Estas en » FACU » Archivo de Relatos » May 2006 » Mi Primera Cumbre En El Co Plata (fin De Semana Muy Especial)
Tuesday 16 de May de 2006, 00:00:00
Mi primera cumbre en el Co Plata (fin de semana muy especial)
Tipo de Entrada: RELATO | 1361 visitas

Este es un viejo relato de mi primera cumbre lograda en el Co Plata hace un par de años

Empieza la historia el miercoles a la noche que voy a jugar un partido de futbol..y me lesiono el pie?

El jueves literalmente no podia caminar?fui al medico y como tenia que esperar mucho les pedi que me dieran turno para el dia siguiente viernes?

Voy al medico el viernes ,ya podia caminar pero me dolia mucho?Me dio diclofenac ..

Sali del medico el viernes como a las 19hs lamentandome que no iba a poder jugar al futbol el sabado?.

En el camino a casa me volvio la idea de que queria empezar a hacer montaña en solitario?Como me di cuenta que iba a tener un fin de semana muy aburrido (sin el partido del sabado..) me olvidé por un instante del dolor de pie..y me fui hasta la terminal a sacar pasaje para Las Vegas (en la zona de vallecitos)

Tiré las cosas a la mochila..Y ahí partí el sabado a la mañana en el bondi?

Me dejo en el cruze donde empieza el camino a vallecitos?después de caminar un par de horas, me levanto una camioneta..me subo contento y al final me podia acercar un par de kilómetros L ¡! Camino otro rato y otra camioneta finalmente me lleva hasta vallecitos..

Ahí me registro y empiezo a subir hasta el 3er campamento (El Salto de Piedra)

En el segundo campamento que pasé conoci a una pareja de franceses muy buena onda que charlamos un rato..tambien de ahí estaban subiendo otra pareja que trabaja en la carpa de servicios del salto (ale y eli..) tambien muy buena onda asi que fuimos charlando y cagandonos de risa?

Ya a la tardecita en el salto?encuentro gente conocida asi que estuvimos meta charla?

Como a las 11 de la noche al final me meto al saco de dormir (para vivaquear..) pero no me podia dormir por mirar las estrellas que estaban impresionantes. Me habia puesto la alarma a la 1hs?asi que en una horita me levante me preparé un tecito?que me sirvio para salir calentito y para mojar las tortita duras que habia comprado en el atomo el viernes a la tarde y que las habia tirado en la mochila porque sabia que iban a ser mi desayuno de muy bajo costo?

Tengo que contar una cosa triste que me pasó hasta esta parte del relato (porque parecia todo muy lindo?.) En el bondi un rato antes de llegar sube una señora con unos niños y no tenia asiento asi que les doy mi asiento y me voy para adelante porque ya me iba a bajar y de paso saludaba a una gente que conocia que estaban sentados adelante..para hacerla corta cuento que me olvide mi campera windstopper arriba del que era mi asiento?y en el bolsillo tenia mis unicos 2 juegos de pilas (cargaditas para la camara de fotos..) y el juego de llaves de mi casa?.llame desde vallecitos a la empresa y el chofer dijo que no habia nada?.. L

O sea que de una, habia perdido esa chaqueta (que me habia costado un huevo comprarla?) las pilas, (por ende no iba a poder sacar ninguna foto.) y mis llaves (por ende ni pensar en volver..porque a mi dto no iba a poder entrar?)

Bueno sigamos adelante y olvidémonos de esta parte muy negativa?Que eso es lo que trataba de hacer yo?(olvidarme..pero sinceramente no podia) Todo esas cosas negativas querian decirme que no deberia estar ese fin de semana ahí..y mucho menos de tratar de hacer alguna cumbre..

A las 2 de la mañana salgo para arriba con mi frontal (porque estaba muy oscuro y no se veia una mierda..)

Obviamente con las cosas que estaba viviendo (las lindas y las feas..) me habia olvidado que habia ido al medico porque no podia ni caminar?Asi que caminaba ?jamón? (termino mendocino sinonimo de ?joya? en porteño, ?cool? e ingles, ?la raja? en chileno, etc, etc.)

Bueno.. estabamos que ya estoy caminando para arriba? abajo se veá mucha tormenta electrica (que después me contaron que en mendoza estaba lloviendo muchísimo..)

Debo confesar que tenía una motivación muy grande y muy fuerte por varias razones?: Era mi primer cerro en solitario (y hacia rato que me rondaba la idea de empezar a hacer montaña en solitario) y se me estaba dando la oportunidad !!!!! era lo que yo quería ¡!!!

Otra motivación eran las cosas feas que me habian pasado? me impulsaban a estar mas motivado ?

Bueno, debido a la gran motivación que sentía partí decidido para el ?Cerro Plata? (muy duro cerro de 6200) el mas alto del cordon?

Estaba bueno porque iba constantemente cambiando de sensaciones de ponerme pensativo, alegre y preocupado..Pensativo porque uno cuando va solo en el medio de la nada se toma su tiempo para pensar en los seres queridos por ej?pensaba mucho en vale (en realidad en todo momento pienso mucho en él) pero acá se magnificaban?y tambien pensaba en mis viejos?

Debo reconocer Jenny, que me faltaba escuchar que venías atrás mio siguiendome en esta ascensión (si bien dije que me gustaba ir solo, vos sos la unica persona que me hubiese gustado que fueras acompañandome..)

Y en referencia a las otras sensaciones que tenía. Me tenia preocupado el hecho que me faltaba abrigo?sabia que cuando llegara a primer portezuelo (Lomas Amarillas- Plata) habia siempre mucho viento y se ponia muy frio..entonces al faltarme el windstopper (que lo uso simpre de 2 capa) tenia solo la primera piel y arriba el gore .. de capa media utilizé la conocida camiseta de boca gris?(en casa estaban descansando una segunda capa que tengo de repuesto y la parka de duvet?. Que creí innecesario llevarlas..)

Asi fué..llegue ahí y me entré a cagar de frio..) por eso es que tuve que parár a hacerme un té caliente?(si bien era contraproducente parar, pero no me quedaba otra porque no sentía ni los dedos de las manos) los de los pies ni hablar?Asi que paré como unos 40 minutos en los cuales me hice el tecito, me puse otro par de medias y tambien me puse el cubrepantalon.. (que hasta ahora venia con mi famoso interior azul..)

Asi que partí nuevamente temiendo quedarme mucho tiempo ahí sin movilidad?

Cuando llegué al segundo portezuelo (plata-vallecitos) tuve mi primer gran regalo: El amanecer?¡¡¡ increíble ¡!!!!!!

Bueno de ahí en mas la vista era de no creer.. a mi derecha tenia la quebrada de la jaula?

Después de rodear el Pico Plata, veo la falsa cumbre del plata y al llegar esta el helicóptero caido..y atrás: la cumbre de plata.. Asi que le dije..-Ahi voy??.

Asi que eran las 9 de la mañana y estaba en la cumbre del Plata solito ¡!!!

Lo pueden creer  ?¡!!!!!

Se juntaron todas esas cosas que indicaban que esta era mi cumbre mas importante?Fue por eso que sin darme cuenta , cuando me paro en frente de la cruz se me empezaron a caer las lagrimas?(en ninguna cumbre me habia pasado eso..)

Y fue terrible cuando abro el papel de cumbre para poner mi nombre: El ultimo que habia puesto su nombre habia dejado un mensaje que decia ?Papá te amo? ?Ahí fue donde me puse a llorar sin parar con llanto?porque pense en mi papá y en mi hijo?Ese mensaje me lo estaba dando vale y yo se lo estaba dando a mi papá?.

Asi que estube una hora disfrutando de esa belleza viendo el Tupungato, el Aconcagua, y el Mercedario.

Pero insisto que los primeros minutos me la pasé llorando de emocion, alegria ..de todo un poco?.

Bueno, la bajada si bien trataba de hacerla lenta porque estaba cansado..pensaba igualmente que tenia que ser breve porque no solo tenia que bajar hasta el salto, sino tenia que seguir hasta vallecitos..porque ahí tenia que hacer dedo hasta potrerillos que se me iba el ultimo colectivo para mendoza a las 19hs?.te imaginarás que esta bajada estubo tambien llena de anecdotas?Como por ej a la pasada nos saludabamos con grupos que andaban haciendo trecking y fue muy gracioso una gordita que me decia que habia hecho el aconcagua y que no entendia por que este cerro era tan duro (y todavía no estaba ni en el primer portezuelo y estaba volviendo..) queria que yo bajara charlando con ella ¡!!!! Hasta que le dije. ? chau me tengo que ir??..y la dejé hablando sola?

En el Salto un grupo me recibió con jugo?(uhh.. el jugo mas rico que tomé en mi vida..ya que venía algo deshidratado)..

Bueno las anecdotas siguieron?.. por ej en vallecitos tuve que ir a la casa del de la camioneta que me habia llevado porque ahí, en la camioneta, se me habia caido el reproductor de mp3.. (otra cosa que me tenia preocupado en la ascensión ?creia que habia perdido eso tambien..)

Otra anécdota que te dejo a tu imaginación, es como mierda entré a mi dto cuando llegue a mza?.(no te olvides que las llaves estaban en el bolsillo de la campera que se quedó en el bondi?)

Lamentablemente no tengo fotos de nada de esto?(una persona me saco una foto en el salto que dijo que era para una pagina web.) Pero bueno.... esas son las cosas que tranformaron esta cumbre en tan especial?

Bueno ?me cansé de escribir ?.!! Espero que no te hayas cansado de leer?porque esto está extremadamente resumido de todo lo que me pasó en 2 dias?

Pero queria transmitir lo importante que habia sido mi primera cumbre en solitario y mas a este cerro que ya nos habia bajado en dos oportunidades por mal tiempo?

Un beso..

 

 
Home FACU   http://FACU.madteam.net/blog002195/

Contacto FACU  http://facu.madteam.net/blog002195/ficha/




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook