Estas en » FACU » Archivo de Relatos » May 2006 » 06 Feb Co San Bernardo (fotos)
Tuesday 16 de May de 2006, 00:00:00
06 feb Co San Bernardo (FOTOS)
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 1851 visitas

Chinchillon de la sierra
[+] click para ampliar

Chinchillon de la sierra

[+] click para ampliar


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

Cumbre San Bernardo

Que decir de esta salida........
Esta salida fue increible....!

Sabado a la mañana parto solo con mi mochila para la terminal de Mendoza, y emprendo viaje a la zona de Vallecitos.
Queria solo aclimatar y pasarme un finde en contacto con la montaña.
A diferencia de otras salidas a la montaña esta vez no iba con plan de ascencion de algun cerro, solo aclimatar y disfrutar del finde haciendo trekking. La excusa era aclimatar para una carrera en la patagonia (cruce de los andes), para la cual viajaria el miercoles de la semana siguiente; Pero, para ser sincero, necesitaba estar un poco solo, en contacto con mi gran amor,la naturaleza, y descansar un poco fisica, y mentalmente. Fisica, porque venia entrenando mucho a diario desde hacia bastante tiempo y estaba mucho de joda por las noches, ya que salia de lunes a lunes, y a la mañana entraba a trabajar, asi que queria bajar un par de cambios. Y mentalmente porque cuando me conecto con la naturaleza me trasmite sensaciones raras que me ayuda a aclarar cosas en mi cabeza y ordenar pensamientos que en la ciudad con la borajine diaria hay veces que no logro hacerlo.
Bueno, sigo contandote....
Tenia decidido aclimatar en Las Veguitas y el domingo, quizas hacer alguna caminata hacia Piedra Grande o El Salto.
El bondi me deja en el cruce del camino que lleva a Vallecitos, a 13 kms de el centro de ski, que ese seria mi punto de partida hacia donde armaria la carpa, para la cual deberia caminar un par de horas..
En sintesis, tenia que caminarme esos 13 kms para desde el centro de ski empezar a subir un par de horas hacia el lugar donde pasaria la noche.
Cuando me bajo del bondi, eran como las 14hs mas o menos, y se baja una tambien una chica que me decia que ella iba a esperar ahi en el cruce que en un rato la pasarian a buscar e iria para aquel lado, asi que me dijo si yo queria esperar con ella y cuando viniera la camioneta me iba con ellos. Algo me dijo que tenia que empezar a caminar solo, le dije que si queria hacerme ese favor que me recogieran en el camino y emprendi la caminata.
Y no me equivoque en empezar a caminar !!! ya que al cabo de una hora pasaron en la camioneta a mil y ni bola me dieron... (reconoci a la mina ..)en vez de enojarme sonreí y me senti orgulloso de haber tomado esa decision de salir solo para lo cual habia ganado una hora.
Bueno....con lo que te conté...la cosa todavia no empieza..!!!
Al rato de seguir caminando,escucho que se acerca un auto y, obviamente ni vuelta me doy, si era uno mas de los varios autos que habian pasado..
El auto se para.. Eran dos pibes y una piba..Pablo, gonza (el flaco) y susana.
me preguntan para donde voy y me dicen que tambien van para allá a ascender el San Bernardo..
Asi que ahi me fui con ellos, ..Me acuerdo que iban comiendo empanadas caseras que habian comprado en Potrerillos..Me convidaron y comí dos. Las mismas empanadas exquisitas que yo bien conocia ya que con juampi nos habiamos comido 3 docenas y media entre tres personas (no me acuerdo el nombre del otro pibe) cuando bajabamos una vez del Plata.
Asi que yo no podia creer la buena onda de estos pibes y encima me vinieron barbaro esas dos empanadas ya que a mi me estaba empezando a "picar el bagre" ..
Yo llevaba muy poco equipo, ya que, como te dije no pensaba hacer ascenso...pero no llevaba ni zapatos de trekking..Me fui de zandalias !!!!! sali tan apurado dormido, etc..que arme la mochila tan rapido y me olvidè las botas de trekking y medias..
Tambien llevaba poca comida: unas tortitas, pancitos saborizados y fiambre..(que habia comprado a la pasada..)igual en la mochila habia metido el mecherito para hacer algunas sopitas o fideos. Pero tenia pensado hacer una salida tan tranqui que eso no me preocupaba.
La cuestion, que dejamos el auto en el centro de ski, nos registramos y empezamos a caminar para arriba..se estaba poniendo de tardecita...
Llegamos a las Veguitas y armamos las dos carpas, nos fuimos con menos peso hasta Piedra Grande y volvimos. (le sacamos fotos a un chinchillon de la sierra. (acordate Su: "chinchillon de la sierra") Nuevamente en las veguitas cocinamos y siguio la charla pero mas profundizada y entramos a filosofar...! jajajaj.. era muy graciosa la cantidad de cosas que charlabamos...Por ej de cine..., de lenguaje corporal ...Si... , lenguaje corporal !!! que nivel !!!!! Se acuerdan chicos ???? :-)
Lo loco de todo esto es que solo Pablo y el flaco se conocian, porque yo y Su nos acababamos de conocer y acababamos de conocerlos a ellos. Pero era increible la buena onda que se genero entre los 4.
¿sigo o te estoy aburriendo ??
bueno sigo....
resulta que al otro dia se levantaron decididos a intentar la cumbre del San bernardo..Y yo de sandalias sin medias !!!! Pero no me podia aguantar el no acompañarlos...Asi que fuimos los cuatro !!!
no solo que fuimos, sino que hicimos cumbre !!!!!!!!!!!
Domingo a la tardecita bajamos agarramos el auto y cuando vamos por el salto, ....que se nos ocurre ????!!!! No solo comprar las famosas empanadas (foto) sino encarar a tomar cerveza artesanal (la que hacen ahi en el Salto) Nos tomamos una cantidad considerable de cervezas... que,dicho sea de paso, ...¿como iban  flaco ??? Iban "como trompada"..... :-)
Salimos de ahi con el alma y el espiritu mas alegre todabia que como los traìamos.....Y con una sonrisa de oreja a oreja !!!
Desde el auto antes de llegar a mza, llamamos a dos amigas de Su para ver si querian que vayamos a comer algo..Y ellas se prendieron !!!
Ibamos escuchando musica, enfiestadisimos, y cantandole a la vida...

Llegamos a la la casa de las chicas......
Y aca se abre otro capitulo... de este fin de semana, en el cual yo habia salido solo con mi mochila, y habia ganado 3 amigos....Y todavia no llegaba a casa...y el lunes tenia que ir a laburar !!!

Gri, no creas que me voy a olvidar de mencionarte.!!!
Te mando besos.

Bueno... aca termino..
A gonza me lo cruzo siempre x mendoza...Susana, sigue relacionada con las rocas igneas, metamorficas y sedimentarias, etc...Y pablito esta en Buenos Aires con su arte: los malabares...
Pablo, Su y flaco, a ver si escriben algun relatito de esta salida tambien uds ..!
un abrazo

mas fotos !!!!!!!  en :
( Si de una, no te aparece mi album, hace click nuevamente en el link )
http://www.sinrollos.com.ar/MisFotos/galeria.asp?idAlbum=161948

 


Home FACU   http://FACU.madteam.net/blog002195/

Contacto FACU  http://facu.madteam.net/blog002195/ficha/


2 Comentarios
Enviado por Susana el Wednesday 31 de May de 2006

“uuuhhh...qué relato! que puedo decir facu facu si sos bárbaro relatando... me encantó! cuantos pequeños grandes detalles que no recordaba?(no es el caso del ?chinchillón de la sierra??no me lo olvido más a eso! tampoco de las sandalias! ni los gallegos que exclamaron en la cumbre:...qué maestro!!)
Y acoto a que fue muy loco esto, como vos decís, sin conocernos!
?mi recuerdo?un viernes salía del laburo en mi bici, un día atípico por cierto: toda la semana se partía del calor pero ese día aparecieron las nubes?pintó bajón?no sólo por las nubes hecho que implicaba ciertas cosas?sino también porque nunca llegó el llamado de alguien a quien sólo conocía por teléfono y quien me había invitado un finde a la montaña?unos días en la montaña?nada se le compara?.
Pintó algo de bajón entonces, no como para impedir celebrar un viernes con mis amigas pero lo confieso: bajón al fin... El plan para el día siguiente con las chichis consistía en pileta, malla, mates o sea nada mal pero no alcanzó como para que esa noche no deseara?con muchas ganas?que el sábado amaneciera radiante y me sorprendiera con aquel llamado aunque tarde?.
Mediodía, parada del bondi (el que pasa cada media o una hora maso), espera, increíblemente un sol radiante, sonido de la bersuit en mi fonito?el llamado!! Dos, tres?menos de 10 palabras y salida a la montaña organizada! Bondi que pasa, chichis que me putean porque no entendían nada y por mí no lo pararon?ups?Agarré mi bici, hice en 20 lo que hago en 30 o 35 y en 5 mas ya tenía mi mochila armada?caí al lugar del encuentro como media hora más tarde por culpa de un taxi?no mía esta vez?., vestida ?de pileta? y ahí estaban! Pablito divino, como lo fue siempre después, y el flaco (a quien no conocía ni siquiera por teléfono) muy serio y fachero?como?no se si lo fue siempre después jeje. No me creo de muchas palabras en general pero uffff que hablé harrrrrrto esos primeros momentos?hasta a un asado ya los había invitado a los chaboncitos! Efectivamente la idea era subir El San Bernardo pero una vez más lo digo?me bastaba con que me dejaran en Las Veguitas todo el tiempo, que mi vida ya estaba realizada con eso?fui muuuuy feliz!!! Todo estuvo bárbaro, todo lo que relatas facu tal cual lo contás fue genial así?creo que fue la primera vez en mi vida que hablé, o mejor dicho escuché hablar porque no tuve comentario para hacer al respecto, de circos y esas historias?con lo que quiero decir?no entendí ni bosta (cordobeseada)! Aunque sin entender recuerdo ciertas definiciones?que no habrán llegado a cerrar pero que sonaron lindo sonaron lindo?te acordás?!
Si, facu, mucha filosofada, mucho arte, personajes distintos que creo sólo así, por esas conexiones raras y profundas del universo y la naturaleza, se pueden lograr juntar?y por suerte cada tanto tengo el privilegio de protagonizar?
Sigo aca con mis rocas y demás pero mi mejor plan sigue siendo algún viaje a la montaña?perdón chichis otra vez! (?.por aquella espera del bondi otra banda más).
Ah! facu, del otro capítulo tengo muy buenas fotos también, cuando quieras las tenés?

Enviado por Susana el Wednesday 31 de May de 2006

“uuuhhh...qué relato! que puedo decir facu facu si sos bárbaro relatando... me encantó! cuantos pequeños grandes detalles que no recordaba?(no es el caso del ?chinchillón de la sierra??no me lo olvido más a eso! tampoco de las sandalias! ni los gallegos que exclamaron en la cumbre:...qué maestro!!)
Y acoto a que fue muy loco esto, como vos decís, sin conocernos!
?mi recuerdo?un viernes salía del laburo en mi bici, un día atípico por cierto: toda la semana se partía del calor pero ese día aparecieron las nubes?pintó bajón?no sólo por las nubes hecho que implicaba ciertas cosas?sino también porque nunca llegó el llamado de alguien a quien sólo conocía por teléfono y quien me había invitado un finde a la montaña?unos días en la montaña?nada se le compara?.
Pintó algo de bajón entonces, no como para impedir celebrar un viernes con mis amigas pero lo confieso: bajón al fin... El plan para el día siguiente con las chichis consistía en pileta, malla, mates o sea nada mal pero no alcanzó como para que esa noche no deseara?con muchas ganas?que el sábado amaneciera radiante y me sorprendiera con aquel llamado aunque tarde?.
Mediodía, parada del bondi (el que pasa cada media o una hora maso), espera, increíblemente un sol radiante, sonido de la bersuit en mi fonito?el llamado!! Dos, tres?menos de 10 palabras y salida a la montaña organizada! Bondi que pasa, chichis que me putean porque no entendían nada y por mí no lo pararon?ups?Agarré mi bici, hice en 20 lo que hago en 30 o 35 y en 5 mas ya tenía mi mochila armada?caí al lugar del encuentro como media hora más tarde por culpa de un taxi?no mía esta vez?., vestida ?de pileta? y ahí estaban! Pablito divino, como lo fue siempre después, y el flaco (a quien no conocía ni siquiera por teléfono) muy serio y fachero?como?no se si lo fue siempre después jeje. No me creo de muchas palabras en general pero uffff que hablé harrrrrrto esos primeros momentos?hasta a un asado ya los había invitado a los chaboncitos! Efectivamente la idea era subir El San Bernardo pero una vez más lo digo?me bastaba con que me dejaran en Las Veguitas todo el tiempo, que mi vida ya estaba realizada con eso?fui muuuuy feliz!!! Todo estuvo bárbaro, todo lo que relatas facu tal cual lo contás fue genial así?creo que fue la primera vez en mi vida que hablé, o mejor dicho escuché hablar porque no tuve comentario para hacer al respecto, de circos y esas historias?con lo que quiero decir?no entendí ni bosta (cordobeseada)! Aunque sin entender recuerdo ciertas definiciones?que no habrán llegado a cerrar pero que sonaron lindo sonaron lindo?te acordás?!
Si, facu, mucha filosofada, mucho arte, personajes distintos que creo sólo así, por esas conexiones raras y profundas del universo y la naturaleza, se pueden lograr juntar?y por suerte cada tanto tengo el privilegio de protagonizar?
Sigo aca con mis rocas y demás pero mi mejor plan sigue siendo algún viaje a la montaña?perdón chichis otra vez! (?.por aquella espera del bondi otra banda más).
Ah! facu, del otro capítulo tengo muy buenas fotos también, cuando quieras las tenés?



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook